El lugar coqueto

ramitagrande

Comunión Diego

comunion diego 4

¡Que bien lo pasé con Sonia! Y cuanta ilusión trasmitió desde el momento cero, traducción: un amor gigante por su hijo Diego.

Sonia pensó que los deportes le encantarían a Diego, en forma de lo que fuera, y nos decantamos por el fútbol. Pero no podía ser verde y negro (nos horrorizaba) y no queríamos descuidar el momento “coqueto” que supone una celebración como la comunión, 8 años, ni mayor ni pequeño, ni muy dulce….¡ni muy salado!, así que intentamos equilibrar…opté por los tonos Lexington, para dar color sin quitar equilibrio y allá que nos lanzamos, al diseño completo de la historia, el número de niños invitados era 11, ¡todo un equipo!, así que diseñe unos dorsales en cuadro vichy, numerados del uno al once, desde el más bebé a la más mayor, dorsales que dispuso Sonia sobre las sillas de la mesa de niños, a estos once dorsales le acompañaban unos tocados para las más mayores, que más que jugar a futbol, asistían muy elegantes al partido (¡eran muy cucos!) y para adornar la mesa hice una equipación mini del equipo de Diego. Pensé que no había mejor equipo para ganar la liga, así que todos fueron vencedores y se llevaron a casa una copa estrellada de premio, y me di cuenta como los niños son conscientes de los premios desde bien pequeños, mis hijos (2 y 3 años) ¡me pidieron una al instante! Así que fabrique una para los premiados en casa, si se esfuerzan mucho ¡claro!

Hice banderolas como atrezzo, y una letra “D” envuelta cual porteria, galletas en forma de pelota y con el nombre de Diego ,embolsadas sobre el terreno de juego, en un fieltro verde y con un sello en forma de bota de tacos. Las cajas e chuches quedaron monísimas, cada una con la inicial y el ¡número de jugador como el dorsal! y toppers por todas partes.

Sonia, ¡mil gracias! lo pasé en grande.

ramitagrande

Comunión Mencía

comunion mencia 2

Nunca olvidaré el comienzo de esta preciosa historia, <<mi hija se llama Mencía, lo que más le gusta son los caballos y sus colores preferidos son el verde y el naranja>> y en ese momento pensé ¡¿cómo lo hago?!, El reto era gigante porque el evento era en una semana y el número de niños rondaba los 30… así que no había tiempo que perder, y envié el diseño al día y medio, combinado de papel naranja y verde (a topos, con caballos, vichy…y todo el mundo hípico puesto a los pies de Mencía, contado a través de la yegua que monta, “Gilda”, me moría de ganas y sigo muriéndome, por conocer a esta madre y esta hija (¡y la cómplice de su hermana!) porque disfrute muchísimo con la sensibilidad de esta familia, con la preocupación de Yolanda porque todo estuviera perfecto y las ansias de ver la cara de sorpresa que pondría su niña.

Hice unas escarapelas para premiar a las invitadas a modo de agradecimiento, unas cajas en forma de zanahoria para colgar como atrezo de la mesa, llenas de caramelos, lo llamé “la comidita de Gilda”, esas mismas zanahorias las convertí en galleta y en la mesa de chuches había unas zanahorias gigantes de gominola (¡me pareció muy divertido!), hice unas cuadras para disponer las chuches sobre la mesa a modo de menaje  y las  cajas de chuches que  quedaron muy monas, iban decoradas con amazonas y todo tipo de objeto hípico (fusta, botas, escarapelas, medallas…) y unas chocolatinas, forradas con el estampado hípico y con la fecha del evento, meseros y toppers de palo y de colgar.

Lo mejor de esta historia, esa semana a contrarreloj, de conversación (what´s up-era) con Yolanda, contándonos como avanzaba y los nervios de ambas y su correo de agradecimiento…cargado de cariño, que me hizo sentir ¡la más feliz del mundo!

ramitagrande

Comunión Tomás

comunion tomas

La T de Tomás es de inTrépido, esté donde esté dentro de la palabreja, porque la aventura no va con él, ¡él es la aventura!, por su comunión le regalaron un tritón, y pidió a los Sus Majestades de Oriente un Camaleón, ¿Qué más puedo decir?, así es Tomás, ¡único en su especie!, igual de guapo que de noblote, siempre sonriente, descomplicado y feliz.

Lo mismo caza una rana que una serpiente y como no podía ser de otra manera, y dado que no pudimos llevar a toda la familia al campo, ¡le llevamos la fauna a casa!

Y así, llenamos de bichos el jardín, desde la tarta hasta las galletas, pasando por las bolsitas de regalos que incluían bicho por niño.

No sé qué dirían las mamás de los invitados, porque yo de vez en cuando, ¡todavía piso arañas por casa! Pero Tomás era feliz de comer arañas dulces y gusanos de gominola, fue un milagro que no se comieran los animalejos de las galletas, ¡yo la araña!, ¡Yo la mosca!, el reparto no pudo ser más divertido, y ¡ la cara que puso Tomás al ver las hormigas gigantes de la tarta! ¡Feliz!

 

ramitagrande

Comunión Teté

TETE2

Teté es mi maravillosa sobrina, enigmática y tímida , e ¡incansable en el habla si tiene confianza! es guapa y lista, y no lo digo porque soy su tía, igual de agradecida que de exigente (desde lo callado, solo con la mirada) exige porque se exige a sí misma. ¡Va a ser una súper señora! Dicen que en lo físico me tiene un aire (y yo me aprovecho orgullosa del comentario que me encanta porque en realidad , ¡es igual que su mamá!)

Teté es la segunda de cinco, ¡muuuuy buena! y se merecía una sorpresa ilusionante. Como pide poco (porque eso hacen los bueno) solo conseguí sacarle una palabra, bueno dos fueron <<mmmm>> con gesto pensativo mirando el cielo y <<¡morado!>> y ya está, esas fueron las premisas.

Le encargué una tarta muy divertida con topos morados y blancos, gorritos con iniciales de madera, cajas triangulares de caramelos, una guirnalda de tela que ahora guarda en su cuarto, galletas en forma de vestido de comunión y su nombre y unos carteles muy divertidos con los nombre de las chuches.

Este fue mi primer evento, donde empecé a aprender a aprender, y que la lluvia nos dejó montar a medias…pero que Teresa disfrutó muchísimo, y me quedo con eso, ¡su sonrisa serena! y su cara de satisfacción.

Y el poco documento gráfico…porque me pasé el día detrás de mis peques, entonces (2 y 1 añito) y no me quedaban manos para más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s